julio 1, 2024
como administrar tu tiempo

Como administrar tu tiempo

Como administrar tu tiempo: Todos deseamos que haya más tiempo en el día. Cuando el día ha terminado y miramos hacia atrás en lo que logramos, a menudo nos preguntamos a dónde fueron todas esas horas. Si eres como la mayoría de las personas en el mundo, entonces administrar el tiempo podría ser un problema.

Como administrar tu tiempo es una habilidad que tantos desean pero tan pocos tienen.

Creemos que nunca tenemos suficiente tiempo porque estamos tan ocupados respondiendo a las bolas curvas de la vida, y cuando parece que liberamos un poco de tiempo para nosotros mismos, nos golpean desde el jardín izquierdo con algo a lo que simplemente tenemos que responder. Además, parece que incluso cuando no nos están golpeando con problemas, parece que no podemos encontrar el tiempo para gestionar nuestras tareas diarias para empezar.

Entonces, ¿Cómo encontramos el tiempo para hacer algo entonces y como administrar tu tiempo?

La administración del tiempo comienza con la organización.

La gestión del tiempo no es esta forma esquiva de Magia Negra que tan pocos entienden. De hecho, cualquier persona puede administrar eficientemente su tiempo siempre y cuando se organice primero. Sin organización, es difícil ver lo que hay que lograr en el día y lo importante que es cada una de esas cosas para sus metas a largo plazo.

Cuando te organizas con tu tiempo, no solo aumentas tu capacidad para gestionar tus tareas diarias de manera efectiva, sino que también aumentas la probabilidad de poner el tiempo donde realmente cuenta: hacia esos objetivos a largo plazo que albergas en el fondo. Si nunca ha realizado ninguna configuración de objetivos en el pasado, ahora es el momento de empezar porque es un requisito previo absoluto imprescindible para una administración eficaz del tiempo.

¿Por qué es tan importante establecer la meta?

Bueno, el establecimiento de objetivos es sólo una parte en el proceso de cuatro partes para administrar el tiempo. Sin embargo, ayuda establecer el campo de juego porque si no sabes lo que estás apuntando, podrías pasar por tus días girando sus ruedas frustrando repetidamente tus ruedas. Si deseas administrar bien tu tiempo debes asegurarte tener metas claras y muy especificas para la vida, la semana, incluso para el dia.

Paso #1 – Establecer objetivos claros.

Una necesidad absoluta antes de poder administrar su tiempo de manera efectiva es establecer metas claras sobre lo que desea en la vida. Podrías pensar que ya sabes lo que quieres, incluso si no has establecido metas en papel.  ¿por qué? Porque establecer metas claras en el papel es notablemente diferente a simplemente ponerlos en tu cabeza.

Si participas en la configuración pasiva de objetivos, es menos probable que tengas un buen manejo en tu gestión del tiempo. Esto puede llevar a una frustración severa, porque en el fondo de tu mente subconsciente podrías saber lo que quieres, pero no has organizado esos deseos en metas claras. No se ha vuelto visceral para ti.

Establece metas claras y concisas, describe y escribe exactamente qué  es lo que quieres, cuándo lo quieres y por qué lo quieres. Tienes que ser absolutamente preciso aquí al hacer esto. No tengas miedo de escribir exactamente lo que es, hasta el último detalle, que quieres. No solo digas que quieres mucho dinero, debes decir la cantidad exacta de dinero que quieres, la fecha específica por la que lo quieres y por qué lo quieres.

Paso #2 – Organizar.

El segundo paso para administrar el tiempo es la organización. Tienes que organizarte si quieres gestionar adecuadamente tu tiempo. Pero, ¿cómo te organizas? Bueno, lo primero es lo primero, tienes que fijar tus metas. Si no hiciste eso, entonces deja de leer y ve a hacer eso ahora.

Una vez que hayas fijado tus metas, tienes que organizarlas. ¿Cuáles son sus metas a largo plazo? ¿Cuáles son sus metas a corto plazo? Divide tus objetivos a largo plazo en hitos para que tengas un objetivo al que apuntes cada mes, semana y día.

Una vez que tengas tu lista de objetivos organizados en hitos, entonces sabes a lo que estás apuntando. Cuando te despiertas por la mañana, puedes tener un mejor sentido del propósito. También ayudará a asegurarse de que usted está haciendo un poco cada día hacia esos objetivos, no importa lo pequeña de una cantidad que es.

Organizar tus metas y  objetivos en hitos (pasos puntuales). Debes colocar esa lista delante de ti, siempre a la vista, ya sea en el espejo o en algún lugar donde se dirige tu mirada al despertar; para que tu mente no puede ignorar lo que debe hacer. Si decides no organizarte, tu mente tiene una manera más fácil de ayudarte a evitar esas tareas diarias tan importantes todos los días.

Paso #3 – Priorizar el tiempo.

En 1994 Stephen D. Covey publicó un libro titulado 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, donde discutió un sistema para administrar el tiempo. Este sistema divide las actividades en cuatro grupos basados en dos factores: urgencia e importancia.

Por lo tanto, en su día, una tarea se puede clasificar por estos dos factores. Son los siguientes:

Grupo 1 – Emergencias & Crisis: Urgente e Importante
Grupo 2 – Objetivos a largo plazo: No urgente pero importante
Grupo 3 – Interrupciones: Urgente pero no importante
Grupo 4 – Distracciones: No Urgente y No Importante

Cuando vea su lista de hitos y tareas diarias, puede categorizar en qué área se encuentra cada uno de ellos. La mejor manera de instituir eficazmente este método es pasar una semana primero rastreando todo lo que haces. ¿Dónde pasas tu tiempo? Anota eso. Si pasaste 15 minutos haciendo llamadas telefónicas a los cobradores de facturas, anota eso. Si pasaste 1 hora en el supermercado, anota.

Al final de cada día para esa primera semana, escriba el cuadrante junto a cada tarea para lo que cayó en. ¿Cuánto tiempo pasaste viendo la televisión (grupo 4), o trabajando en tus metas a largo plazo (grupo 2), o lidiando con emergencias o crisis en tu vida (Grupo 1), y así sucesivamente.

Después de la primera semana, mira cuánto tiempo pasaste en cada grupo. El objetivo en la vida es pasar tanto tiempo en el Grupo 2 y tan poco tiempo en el Grupo 4. ¿Cuánto tiempo pasaste en el Grupo 2? Después de completar este ejercicio, toma tu lista diaria de tareas y anota el cuadrante en el que entra cada una de ellas.

Si veías la televisión durante 3 horas, entonces viviste más en el grupo 4 ese día. Desea pasar el menor tiempo posible con las actividades del grupo 4 si desea administrar eficazmente su tiempo. A veces no podemos ver cuánto tiempo estamos perdiendo a menos que lo veamos de esta manera.

Paso #4 – Destruir la procrastinación.

Una de las partes más difíciles para administrar el tiempo es la temida procrastinación que tiende a levantar su fea cabeza con demasiada frecuencia. ¿Cómo evitamos la dilación? Bueno, podemos establecer todas las metas que nos gustaría, organizarse y priorizar nuestro tiempo, pero si no podemos seguir adelante con nuestra lista de cosas que hacer cada día, entonces estamos perdiendo el tiempo.

Entonces, ¿Cómo evitamos esto?

La procrastinación se le llama el asesino silencioso y es uno de los mayores elementos destructores de nuestras metas. Todos decimos que queremos lograr algo, pero cuando se trata de administrar nuestro tiempo con cierto sentido de la eficiencia, parece que no podemos lograr las cosas. La procrastinación parece estar en cada esquina.

Sin embargo, la única manera de evitar la dilación es ser completamente consciente de lo que hay que hacer. Si puedes establecer objetivos claros, organizarse y priorizar tu tiempo, estarás en el camino de destruir cualquier propensión a la procrastinación. Si nada de eso funciona, pruebe la regla de 15 minutos.

Establezca un temporizador en su reloj, teléfono inteligente o en cualquier otro lugar, y listo para hacer algo que ha estado posponiendo durante solo 15 minutos. Eso es todo lo que necesitas comprometerte: 15 minutos. Lo que te darás cuenta es que un objeto en movimiento permanece en movimiento; una vez que empieces, lo más probable es que sigas adelante. ¡Lo más difícil es simplemente empezar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *