junio 26, 2024
como elegir mi carrera en la universidad

como elegir mi carrera en la universidad

como elegir mi carrera en la universidad adecuada a mi personalidad, a veces no es sencillo; especialmente cuando todavía estás en la escuela secundaria. Puede que ni siquiera  sepas para qué carrera eres  adecuado o adecuada.

Estos son consejos de como elegir mi carrera en la universidad.

1. Saber en qué eres bueno

Puede ser bastante claro a una edad temprana qué fortalezas has sido dotada. A algunos niños les encanta estar cerca de la gente y pueden hacer amigos fácilmente. Algunos niños prosperan cuando pasan tiempo por sí mismos trabajando en un proyecto de interés. ¿Eres bueno en desafíos físicos, recogiendo deportes y movimientos de baile fácilmente? ¿Eres un pensador o estratega profundo que siempre está planeando con anticipación? ¿O eres espontáneo y creativo, a menudo llamado la vida de la fiesta? Estos le muestran consejos de sus fortalezas naturales que rara vez cambiarán a lo largo de su vida.

2. Saber lo que te gusta

Probablemente tengas una buena idea de lo que te gusta hacer y los temas que te interesan. Es fácil para ti pasar dos horas al día leyendo porque estás fascinado con la ciencia ficción. O tal vez pasó su tiempo libre después de la escuela diseñando un videojuego, jugando un instrumento, o participando en debates políticos en línea. Tal vez usted acaba de pasar todo su tiempo socializando con amigos o jugando con sus mascotas. Saber lo que disfrutas puede darte una idea de para qué carreras puedes ser el más adecuado.

Continúe centrándose en temas y pasatiempos que le interesen, pero también asegúrese de comenzar a obtener experiencias fuera de su hogar y escuela, ya que esto es importante para tu carrera Universitaria. Es posible que tengas muchas otras pasiones esperando ser descubierta. También puede obtener información sobre cómo sus intereses pueden traducirse en trabajos de la vida real.

3. Considere las metas futuras y su estilo de vida deseado

¿Dónde quieres vivir? ¿Qué tan grande es una casa que quieres tener? ¿Quieres comprar un auto nuevo cada pocos años?

Algunas otras preguntas para hacerse:

¿Dónde quieres vivir? ¿Tendrás que mudarte para tu carrera Universitaria elegida?
¿Qué te gusta hacer todo el día? ¿Sentarte en un escritorio durante horas y horas te hará sentir miserable?
¿Te gusta trabajar con otras personas, o prefieres trabajar en proyectos en solitario la mayor parte del tiempo?
¿Quieres tener mucho tiempo libre para pasar con la familia o en pasatiempos?
¿Estarás bien con los fines de semana y días festivos de trabajo?
¿Quieres un trabajo que puedas dejar en la oficina, o estás de acuerdo con llevarte un poco de trabajo a casa?

4. No tome una decisión de inmediato

Es posible que a través de la exploración de sus fortalezas e intereses una carrera se presente de inmediato. Tal vez te das cuenta de que quieres convertirte en médico, enfermero, ingeniero, profesor, desarrollador de computadoras, escritor de discursos políticos o emprendedor.

¡Genial! Ahora puede elegir la educación para ayudarle a alcanzar sus metas.

Sin embargo, es más probable que aún no sepas exactamente qué hacer. Incluso si ha identificado sus fortalezas y áreas de interés, puede tomarle varios años determinar exactamente cuál debe ser su carrera. ¡Eso está bien! Como dijimos antes, probablemente tienes que salir y explorar para realmente averiguar lo que quieres hacer.

5. Aprender Habilidades Valiosas y Transferibles

Ahora que tienes algunas ideas sobre lo que te gusta hacer y en qué eres bueno, puedes empezar a adquirir habilidades y una educación que te pongan en una posición para perseguir tus pasiones. Hay muchos lugares diferentes donde puedes perfeccionar tus habilidades.

La importancia de las pasantías
Cuando los empleadores buscan contratar nuevos graduados universitarios, a menudo consideran pasantías más valiosas que un increíble GPA. ¿por qué? Las pasantías demuestran la experiencia laboral en el mundo real, así como la iniciativa por parte del estudiante. Las pasantías también pueden ser una manera fácil para que pruebes diferentes trabajos y carreras para ver si son adecuadas para ti.

¿Qué pasa si todavía no sé qué hacer?
No recomiendo que los estudiantes decidan sobre una escuela o una especialización o una carrera a menos que sean razonables, seguro que es una buena opción para ellos. Tampoco debe sentirse empujado en una cierta carrera universitaria y profesional porque su consejero / padre / mejor amigo / etc. piensa que debe.

Esta decisión puede poner nerviosos a sus padres, pero los estudiantes que tienen un plan en su lugar a menudo tienen bastante éxito en tomar un año libre entre la escuela secundaria y la universidad. Sólo asegúrate de tomar la decisión correcta para ti.

Cualquier carrera Universitaria qué eliges, siempre es importante incluir en tus clases la educación financiera, ya sea por clases formales o informales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *