septiembre 27, 2024

Cómo Estudiar en Línea

Cómo estudiar en línea para obtener los mejores resultados. Todos hemos experimentado el estudio en el aula en la escuela, pero el aprendizaje en línea es algo completamente diferente.

Aquí hay seis consejos prácticos para mostrarle cómo estudiar en línea y lograr el éxito del estudio.

1. La motivación es clave.

El aprendizaje en línea se adapta a los auto-iniciadores y a las personas que realmente quieren aprender, pero también puede ser un desafío porque la motivación y la disciplina tienen que venir de ti.

Lo bueno de esto es que el compromiso y la automotivación requeridos para hacer la calificación en el aprendizaje en línea es extremadamente atractivo para los empleadores. Recuerde que al obtener una calificación en línea, ya ha demostrado el impulso para trabajar de forma independiente y eficiente. Esto por sí solo le da una gran ventaja sobre otros solicitantes.

Ver. Tips para leer más rápido.

2. Establecer metas de estudio realistas.

Diferentes cursos en línea tienen diferentes cargas de trabajo. Asegúrese de saber cuánto tiempo se requiere para poder equilibrar el estudio con otros compromisos. Por ejemplo, si trabajas a tiempo completo y tienes una familia o una vida social activa, no te engañes para que pienses que puedes manejar 25 horas de estudio cada semana.

¿No está seguro del tiempo que puede dedicar? Considere la posibilidad de inscribirse en una sola unidad a la vez cuando comience su curso por primera vez. Vea cómo lo adapta a su vida: puede aumentar su carga de trabajo a medida que crece más seguro en sus capacidades de gestión del tiempo.

3. Haga que el estudio en línea forme parte de su rutina diaria.

Reserva tiempo para el aprendizaje en línea tal como lo harías para asistir a clases. Dese tiempo suficiente para sentarse y leer sus materiales, para que entienda todo claramente.

Identifique la hora del día que dedicará al estudio. Pregúntate: ¿eres una persona de la mañana o un búho nocturno? Luego programa tu estudio en un momento en el que estés rindiendo en tu pico.

No olvides tener en cuenta el tiempo para refrigerios y descansos saludables: te ayudan a mantenerte despierto y concentrado. Una vez que definas tus habilidades de estudio, el aprendizaje en línea se puede hacer mucho más efectivo con la aplicación de estas técnicas.

4. Entender cómo funciona el estudio en línea.

Antes de comenzar el curso, obtenga más información sobre cómo estudiar en línea, incluyendo:

Presentación de cursos
Acceso a grupos de discusión
Contactar a los instructores
Acceso a las instalaciones de la biblioteca
Cambio de los detalles de inscripción.
Conseguir todo esto antes de empezar te ayudará a sentirte en control y listo para enfocarte en tu curso.

Asegúrese de entender de antemano cómo se evaluará su curso. ¿Se realizan exámenes en momentos particulares? ¿Tienes que inscribirte para ellos? ¿Hay alguna «hora de contacto»? ¿Hay ocasiones en las que los participantes necesitan estar en línea al mismo tiempo?

5. Obtenga ayuda de personas en su red de estudio.

Aproveche al máximo el apoyo que puede obtener a través de su proveedor de cursos en línea. Los profesores y tutores pueden guiarlo a través del trabajo del curso, mientras que el personal de apoyo puede ayudar con consejos de estudio, contactos profesionales y cuestiones administrativas.

Los estudiantes también pueden ayudarse mutuamente a través de salas de chat en línea, foros y grupos de redes sociales.

Como estudiante en línea, sus tutores entienden que tiene otros compromisos. Si las cosas se te supo, avisadles. Es posible que pueda negociar una extensión.

6. Recompensarse por el éxito.

El estudio en línea requiere disciplina. Así que recompensate cada vez que logres una meta de estudio– esto te motivará a seguir adelante y completar tu curso. Puede ser tan simple como disfrutar de un pedazo de pastel para pasar por las lecturas de la semana, o tratarse a sí mismo a un masaje para conseguir una tarea. Es importante reflexionar sobre lo que has aprendido y estar orgulloso de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *