diciembre 5, 2024
Educacion Financiera

Educación Financiera – así manejan el efectivo los empresarios

Educación Financiera porque es importante.

¿Qué es la educación financiera? Esa es una buena pregunta, y una que tiene muchas respuestas diferentes dependiendo de con quién hables.

Para algunos, la educación financiera significa enseñar a los niños cómo ahorrar dinero, equilibrar una chequera y usar una tarjeta de crédito de manera responsable.

Cualquiera que sea su definición de educación financiera, está claro que hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: la educación financiera es casi inexistente en nuestras escuelas.

Esto plantea la pregunta, ¿Cómo sería enseñar educación financiera?

Para iniciar la educación financiera abarca una serie de temas, como; la historia del dinero, los activos y pasivos, la diversificación, estados financieros, costos de oportunidad y planes de negocios.

La historia del dinero.

Es importante entender cómo funciona el dinero, y parte de hacer eso es estudiando cómo ha funcionado en el pasado. El dinero ha progresado a lo largo de los siglos de algo bastante simple, como el trueque, a algo bastante complicado, como los derivados. Ha pasado de ser un objeto a una idea, así que no es tangible e intuitivo. Es importante estudiar el dinero para enriquecerse.

Comprender su estado financiero personal.

Uno de los elementos fundamentales de la educación financiera es entender cómo leer y entender un estado financiero personal.

Conocer la diferencia entre un activo y un pasivo
Una de las razones por las que muchas personas están en problemas financieros es porque confunden pasivos con activos.  Una definición simple de un activo es cualquier cosa que pone dinero en su bolsillo. Una definición simple de una responsabilidad es cualquier cosa que saca dinero de su bolsillo.

Buscar flujo de efectivo… luego ganancias de capital.

Muchas personas invierten para obtener ganancias de capital, lo que significa que están apostando por el precio de algo para subir. Desafortunadamente, hoy en día, muchas personas no están ganando en esas apuestas. Invertir para obtener ganancias de capital es similar a los juegos de azar, pero no tan divertido. En lugar de invertir para ganancias de capital, la inversión adinerada para el flujo de efectivo y las ganancias de capital están descongelando el pastel, si suceden.

No todo el mundo gana dinero a través de un sueldo.  hay tres tipos de ingresos: ganados, portafolios y pasivos.

Si usted tiene un trabajo y recibe un cheque de pago, usted gana dinero a través de los ingresos ganados. Si gana dinero a través de la venta de ganancias de capital, gana dinero a través de los ingresos de la cartera. El tercer tipo de ingreso, pasivo, es cuando ganas dinero independientemente de si trabajas o no.

Su número de riqueza
La verdadera riqueza no está determinada por su valor neto o lo grande que lee su cuenta bancaria. La verdadera riqueza está determinada por su número de riqueza.

Como hemos discutido anteriormente, si usted está haciendo dinero a través de ingresos pasivos y es más de lo que gasta cada mes, usted tiene un número de riqueza infinita.

La diferencia entre la inversión fundamental y técnica.

La inversión fundamental es el proceso de analizar el desempeño financiero de una empresa, y eso comienza con la comprensión de un estado financiero. La inversión técnica es medir las emociones o los estados de ánimo de los mercados mediante el uso de indicadores técnicos. Puede invertir con éxito haciendo ambos tipos de inversión, pero ambos toman compromiso y educación financiera continua.

Saber cómo medir la fuerza de los activos
Hay cuatro clases de activos: Negocios, bienes raíces, activos en papel y materias primas. Para enriquecerse, debes estudiar estas clases, elegir lo que es mejor para ti y trabajar para convertirte en un experto.

No faltan oportunidades en el mundo de la inversión. La pregunta entonces es, ¿Qué inversiones vale la pena perseguir? Un componente clave de una educación financiera completa es entender cómo medir si un activo es fuerte o no. Una de las mejores maneras de hacerlo es referirse al Triángulo B-I, que analiza todas las propiedades de un activo: Equipo, liderazgo, misión, flujo de efectivo, comunicación, sistemas, legal y producto.

Minimice su riesgo de inversión
En la inversión y el negocio, siempre hay un elemento de riesgo. Un inversor inteligente sabe cómo minimizar el riesgo mediante coberturas. Hay varias maneras de hacerlo dentro de cada clase de activo fijo. Estudie las formas de minimizar el riesgo en la clase de activos elegida.

Saber cómo cometer errores
Es imposible aprender sin cometer errores en el camino. La clave es aprender las lecciones de esos errores, y no dejar que te saquen del juego. Mira el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *