diciembre 5, 2024
Ejemplos de lenguaje corporal

Ejemplos de lenguaje corporal

Ejemplos de lenguaje corporal positivo.

Ejemplos de lenguaje corporal positivo es cuando tus movimientos y gestos muestran que estás comprometido, interesado, accesible y abierto. Explore estos ejemplos de lenguaje corporal positivo y lo que comunican a los demás.

Cabeza inclinada a un lado.

Una cabeza inclinada demuestra que una persona está escuchando atentamente, o está interesada en lo que se está comunicando.

Frotarse las manos enérgicamente.

Esta es una forma de comunicar que un individuo está entusiasmado por algo o está esperando en anticipación. También puede indicar que está frío, así que tenga en cuenta el ajuste.

Palmas abiertas y mirando hacia arriba.

Ver: ¿Qué es el lenguaje Verbal?

Una palma abierta es un signo de apertura y honestidad. También puede ser una muestra de sumisión. Por ejemplo, en los viejos tiempos, cuando muchas personas llevaban armas, esto se usaba para demostrar que no tenían una. También puede ser un signo de sinceridad e inocencia. Algunas personas abren sus palmas durante la adoración en la iglesia como signo de sumisión y respeto.

De pie recto con hombros hacia atrás.

Esta posición muestra que una persona se siente segura de sí misma. A menudo se acompaña de caminar a paso ligero. Su postura debe sentirse relajada, pero alta y no rígida.

Acariciando tu barbilla o barba.

Cuando uno acaricia la barbilla, él o ella está comunicando el pensamiento profundo. Tal movimiento se utiliza a menudo involuntariamente cuando un individuo está tratando de llegar a una decisión sobre un asunto. Indica consideración e interés.

Inclinar tu cuerpo hacia la otra persona.

Cuando quieres acercarte a alguien porque te gusta, confías en ellos o estás interesado en ellos, tienden a inclinar todo tu cuerpo en su dirección. Para que este mensaje sea enviado a la persona con la que estás hablando, es importante no exagerar e invadir su espacio.

Contacto directo con los ojos.

Mirar a alguien directamente a los ojos muestra que usted está seguro y usted confía en esa persona. El contacto ocular directo inquebrantable puede leerse como espeluznante o aterrador, así que haz contacto visual cuando sea necesario y tómate momentos para mirar hacia otro lado o hacer contacto visual indirecto para mantenerlo positivo.

Inclinar la cabeza.

Una manera sencilla de demostrar que estás escuchando y agradable es asintiendo con la aserción en el reconocimiento de buenos puntos o preguntas que no requieren una respuesta verbal. Sonreír mientras asientos hace que esta acción sea aún más positiva.

Apretón de manos firme.

Un apretón de manos firme, pero no doloroso, indica confianza en sí mismo y respeto. Si usted busca el apretón de manos primero, señala su interés.

Ejemplos de lenguaje corporal negativo.

Ejemplos de lenguaje corporal negativo a menudo se denomina lenguaje corporal defensivo. Esto es cuando tus movimientos y gestos muestran que eres inseguro, cerrado, inaccesible, hostil o desinteresado. Echa un vistazo a estos ejemplos de lenguaje corporal negativo y lo que comunican a los demás.

Brazos doblados sobre el pecho.

Este ejemplo de lenguaje corporal puede indicar que una persona está siendo defensiva. También puede demostrar que el individuo con los brazos cruzados no está de acuerdo con las opiniones o acciones de otras personas con las que se está comunicando.

Ver: ¿Qué es el lenguaje escrito?

Mordedura de uñas.

La mordedura de uñas es un tipo de hábito que puede mostrar estrés, nerviosismo o inseguridad. La gente a menudo se muerde las uñas sin darse cuenta.

Colocado a mano en la mejilla.

Este ejemplo de lenguaje corporal puede indicar que una persona se pierde en el pensamiento o está considerando algo. A veces, cuando la mano está en la mejilla, se acompaña de una frente surcada, lo que demuestra aún más una profunda concentración. Una persona tan perdida en el pensamiento ya no está prestando atención.

Tocar o tocar los dedos.

El dedo muestra que una persona se está impacientando o cansada de esperar. Es una señal de aburrimiento.

Tocar la nariz.

Cuando alguien toca o se frota la nariz, puede significar una serie de cosas. Puede ser un signo de incredulidad o rechazo, y también puede mostrar que un individuo está siendo falso acerca de lo que está diciendo.

Coloque las yemas de los dedos juntas.

Los dedos; colocar las puntas de ellos juntos, es una demostración de control y autoridad. Este tipo de lenguaje corporal puede ser utilizado por jefes o figuras de autoridad para demostrar sutilmente que están ejecutando cosas.

Las Manos en la Cabeza.

La cabeza en las manos se mueve puede mostrar aburrimiento, o podría mostrar que una persona está molesta o avergonzada y no quiere mostrar su cara.

Tobillos cerrados.

Cuando los tobillos están unidos, ya sea de pie o sentado, puede comunicar nerviosismo o aprensión.

Tirando de la oreja.

Las personas a menudo tiran de los lóbulos de una de sus orejas cuando están tratando de tomar una decisión, pero permanecen indecisos. Este movimiento demuestra la incapacidad de llegar a una conclusión.

Las manos frente a sus genitales.

Cuando una persona se puso de pie con las manos cruzadas frente a sus genitales, puede simbolizar ser inquieta o introvertida. Se llama la postura de hoja de higo porque se asemeja a la apariencia de llevar una hoja de higo para cubrir los genitales como en la Biblia.

Juguetear con accesorios.

Cuando las personas están nerviosas o inseguras, pueden jugar con anillos, relojes o pulseras como una forma de proteger sus cuerpos sin cruzar los brazos. Esto también puede ser un signo de aburrimiento.

Sentado en el borde de su asiento.

Hay una razón por la que esto se ha convertido en una frase que significa «estar en suspenso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *