julio 1, 2024
Primera impresión

Primera impresión: ¿Cómo crear una buena imagen?

Primera impresión: Sólo se necesita un vistazo rápido, tal vez tres segundos, para que alguien te evalúe cuando te encuentres por primera vez. En este corto tiempo, la otra persona forma una opinión sobre ti basada en tu apariencia, tu lenguaje corporal, tu comportamiento, tus manierismos y cómo estas vestido.

Con cada nuevo encuentro, se te evalúa y se forma la impresión de otra persona sobre ti. Estas primeras impresiones pueden ser casi imposibles de revertir o deshacer, y a menudo establecen el tono de la relación que sigue.

Por lo tanto, es esencial que sepa cómo crear una gran primera impresión. Este artículo proporciona algunos consejos útiles para ayudarle a hacer esto.

Cómo crear una buena primera impresión:

1. Llegar a tiempo.

Alguien que se reúna por primera vez no estará interesado en su «buena excusa» para llegar tarde. Planifique llegar unos minutos antes y permita flexibilidad para posibles retrasos en el tráfico o tomar un giro equivocado. Llegar temprano es mucho mejor que llegar tarde, y es el primer paso para crear una gran primera impresión.

2. Presentarse apropiadamente.

Por supuesto, la apariencia física importa. La persona que conoces por primera vez no te conoce, por lo que tu apariencia suele ser la primera pista que tiene que seguir.

¡Pero, no te preocupes! Esto no significa que necesites parecerte a un modelo para crear una primera impresión fuerte y positiva. (A menos que esté entrevistando con su agencia de modelos local, por supuesto!)

No. La clave de una buena impresión es presentarse apropiadamente.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que la «imagen» que presentas por primera vez necesita demostrar quién eres para la persona que estás conociendo.

Primero, piensa en cómo te vistes. ¿Cuál es el código de vestimenta adecuado para la reunión u ocasión? En un entorno empresarial, ¿cuál es el atuendo empresarial adecuado? ¿Traje, blazer, casual? ¿Y qué será probable que se ponga la persona que conocerá? Si su contacto está en las artes creativas o en la industria de la música, ¡es posible que un traje de negocios con rayas no marque la nota correcta!

Para reuniones de negocios y sociales, la vestimenta adecuada también varía entre países y culturas, por lo que es algo a lo que debe prestar especial atención cuando está en un entorno desconocido o en un país desconocido. Asegúrese de conocer las tradiciones y normas leyendo las diferentes normas culturales en nuestra sección sobre la gestión de todo el mundo.

3. Sé tú mismo.

Sí, hacer una buena primera impresión significa que necesitas «encajar» hasta cierto punto. Pero eso no significa perderte o fingir ser alguien que no eres. La mejor manera de crear una buena impresión es siendo tu auténtico yo. Hacer esto te hará sentir más seguro, te ayudará a generar confianza y te ganará el respeto y la integridad de las personas que conoces.

4. ¡Haz una sonrisa ganadora!

Como dice el dicho, «Sonríe y el mundo también sonríe». Así que no hay nada como una sonrisa para crear una buena primera impresión. Una sonrisa cálida y confiada pondrá tanto a ti como a la otra persona a gusto. Así que sonreír es un ganador cuando se trata de grandes primeras impresiones. Pero no se pasen por la borda con esto: las personas que llevan esto demasiado lejos pueden parecer insensibles y smarmy.

5. Sea abierto y confiado.

Cuando se trata de hacer una buena primera impresión, el lenguaje corporal a menudo puede hablar más fuerte que las palabras. Usa tu lenguaje corporal para proyectar la confianza adecuada y la seguridad en ti mismo. Ponte de pie, sonríe (por supuesto), haz contacto visual, saluda con un apretón de manos firme. Todo esto te ayudará a proyectar confianza y alentar tanto a ti como a la otra persona a sentirte más a gusto.

Casi todo el mundo se pone un poco nervioso cuando se encuentra con alguien por primera vez. Pero esto puede conducir a efectos secundarios no deseados, como morderse las uñas, el «jitters» o las palmas sudorosas. Al ser consciente de sus hábitos nerviosos, puede tratar de mantenerlos en control. Consulte nuestro artículo sobre técnicas de relajación para obtener ayuda con esto.

6. Tener una buena charla.

Las conversaciones se basan en dar y tomar verbalmente. Puede ayudarle a preparar algunas preguntas para la persona que está conociendo de antemano. O, tómese unos minutos para aprender algo acerca de él o ella. Por ejemplo, ¿juega al golf? ¿Trabaja con una fundación caritativa local? ¿Tienes algo en común con él? Si es así, esta puede ser una gran manera de abrir la conversación y mantenerla fluyendo.

7. Ser positivo.

Tu actitud brilla en todo lo que haces. Por lo tanto, proyectar una actitud positiva, incluso ante la crítica o en el caso del nerviosismo. Esfuércese por aprender de su reunión y contribuir adecuadamente. Por último, mostrar que usted es accesible manteniendo una manera optimista y sonriendo!

8. Sea cortés y atento.

No hace falta decir que los buenos modales y el comportamiento educado, atento y cortés ayudan a hacer una buena primera impresión. De hecho, cualquier cosa menos puede arruinar la única oportunidad que tienes de hacer esa primera impresión. ¡Así que sé en tu mejor comportamiento!

Deje a un lado las distracciones de hoy en día; por ejemplo, apagando su teléfono móvil para que pueda darle a la persona toda su atención. Y no te dejes desviar por otras personas. Después de todo, ¿qué tipo de primera impresión crearías si estuvieras más interesado en hablar con otra persona? Tu nuevo conocido merece el 100 por ciento de tu atención. Cualquier cosa menos y es probable que los haga sentir sin importancia o incluso irritado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *