septiembre 27, 2024
tutor

Tutor-10 razones para tener un mentor.

Un tutor puede ayudarte a guiarte a través de tu viaje empresarial, desde no tomar ciertas decisiones empresariales hasta fomentar ciertas asociaciones.

Como emprendedor, es emocionante ir solo y crear algo por tu cuenta. Sin embargo, la realidad es que, si bien tienes una gran idea, es posible que no sepas exactamente lo que deberías hacer con tu negocio, momentos en los que desarrollarlo en un negocio sostenible.

Ver: los mentores, y su importancia en tu educación.

Estas son otras diez razones por las que necesitas a alguien como un tutor:

1. Los mentores proporcionan información y conocimiento.

Como Benjamin Franklin dijo: «si solo me dices,de seguro lo olvidaré; enséñame y tal vez me recuerde, si me involucras y aprenderé», pero es necesario siempre poner en acción lo que aprendes.

2. Los mentores pueden ver dónde necesitamos mejorar donde a menudo no podemos.

El cineasta George Lucas señaló: «Los mentores tienen una manera de ver más de nuestras faltas que nos gustaría. Es la única manera en que crecemos».

Esta crítica constructiva que el mentor ofrece ayuda a ver cosas de uno mismo que  quizás no podía reconocer.

3. Los mentores encuentran maneras de estimular nuestro crecimiento personal y profesional.

Otro famoso director de cine explicó: «El delicado equilibrio de guiar a alguien no es crearlos a tu propia imagen, sino darles la oportunidad de crearse a sí mismos».

4. Los mentores ofrecen aliento y nos ayudan a mantenernos en marcha.

La emprendedora inspiradora Oprah Winfrey declaró: «Un tutor es alguien que te permite ver la esperanza dentro de ti mismo», están ahí sin importar qué y ofrecen apoyo moral salpicado fuertemente con porristas.

5. Los mentores son disciplinarios que crean límites necesarios que no podemos establecer para nosotros mismos.

Ser un emprendedor puede ser un reto cuando se trata de automotivación y autodisciplina. los mentores muchas veces asumen este papel de padre para enseñarle buenos hábitos de trabajo y me proporcionar los límites para trabajar.

6. Los mentores son tableros de sonido para que podamos rebotar ideas de ellos para una opinión sin filtrar.

Cuando empecé, tenía numerosas ideas para todo tipo de negocios y productos. Transmití todo esto a mi mentor que luego me ayudó a ver cuáles tenían potencial y por qué otros eran mejor dejados solos. Aprecié su franqueza porque de otra manera podría haber seguido una idea de negocios que no tenía piernas.

7. Los mentores son asesores de confianza.

En el mundo de los negocios, puede ser difícil saber en quién confiar y que pueda confiar en alguien, especialmente con información de propiedad o propiedad intelectual.

8. Los mentores pueden ser conectores.

Desempeñando un doble papel de profesor y conector, un mentor puede proporcionar acceso a aquellos dentro de su industria que están dispuestos a invertir en su empresa, ofrecer sus habilidades y experiencia, presentarle talento que puede impulsar su negocio y ayudarle a acercarse a su público objetivo.

9. Los mentores tienen las experiencias de las que puedes aprender para evitar cometer los mismos errores que cometen los principiantes.

Empezar un negocio es bastante difícil, así que si puedes omitir hacer las cosas de la manera difícil, ¿por qué no lo harías? Un mentor ha estado allí, justo donde estás, y ha cometido numerosos errores que ahora pueden usar como base para ayudar a otros a saltarse los efectos devastadores de no saber.

10. Los mentores son gratuitos, lo que los hace invaluables en más de una forma.

Por lo general, una relación de mentoría crecerá orgánicamente a través de conexiones dentro de su industria y red. Un mentor no lo hace por el dinero. En cambio, son impulsados por la satisfacción de ayudar a otro emprendedor, pagándolo a través de una experiencia similar que tuvieron al iniciar su propio negocio.

Tener un mentor no es un signo de debilidad; muestra que usted es lo suficientemente inteligente y son lo suficientemente impulsados para tener éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *