junio 29, 2024
Tipos de Educación

Tipos de Educación.

Tipos de educación hay varios disponibles en todo el mundo. Sin embargo, la educación no se limita a los tipos de educación específicos que se cree. Antes del sistema educativo, tenemos hoy en día, en los primeros días la educación se limitaba a los niños nobles que eran enseñados por tutores aprobados por sus padres. Hoy en día, hay leyes que protegen el derecho de un niño a ingresar a la escuela. Pero aún así, hay varios tipos de educación basada en el entorno formal o informal de la educación de un estudiante a los diferentes niveles de educación disponibles para diferentes estudiantes, desde el preescolar hasta los niveles más altos de educación.

Tipos de educación.

Existen varios tipos de educación, pero aqui te aquí te mencionamos los tipos de educación según su generalización.

Educación Formal.

Si usted ha pasado por la forma regular actual de la educación, ya sea de una escuela pública o privada, puede decir que ha tenido una educación formal. Esta es la forma sistemática en que una persona asiste a una escuela o universidad y recibe capacitación de profesores que están equipados y con licencia para enseñarle lo que necesita saber.

Si bien hay varios tipos de escuelas, el hecho de que fuiste a una escuela significa que te enseñaron lo mismo que otras escuelas enseñan a sus estudiantes. Puede haber algunas diferencias (por ejemplo, una escuela católica privada puede enseñar a sus estudiantes acerca de la religión mientras que una escuela pública no lo hace), pero todas las escuelas deben adherirse a un cierto estándar de calidad basado en factores como lo bien que los estudiantes hacen en las pruebas estandarizadas contra otras escuelas.

Algunas escuelas de todo el mundo tienen diferentes sistemas de educación formal.  hay escuelas en el que este sistema, un estudiante comienza su educación en el jardín de infantes a la edad de seis años y luego hace su camino a través de años de educación hasta que alcanza el 12o grado a la edad de 18 años. A partir de ahí, tienen la opción de encontrar trabajo con su diploma de escuela secundaria o buscar más estudios. La educación formal también abarca estudios de pregrado y posgrado, siempre y cuando sigan los sistemas establecidos por los órganos rectores del sistema educativo de ese país.

Ver: Las profesiones mejor pagadas. 

Educación informal.

La educación informal se refiere a las formas en que los niños aprenden fuera del salón de clases. Un niño en un sistema educativo formal tradicional también puede tener una educación informal. Por ejemplo, un niño puede tener una educación formal durante el horario de clase asistiendo a la escuela. Después de la escuela, tienen programas después de la escuela como clubes o deportes de equipo que les ayudan a aprender otras habilidades – esta es una especie de educación informal. O si su clase realiza una excursión a un museo, biblioteca o cualquier lugar educativo, esto también se considera informal.

La educación informal también incluye cualquier cosa tan simple como un padre que enseña a sus hijos de pasada. Por ejemplo, cuando un adulto enseña a un niño cómo atar sus cordones de zapatos en cinco minutos, esto también es una forma de educación informal.

Otra forma de educación que puede considerarse informal es la educación en casa.

No formal.

El aprendizaje no formal es el equilibrio entre la educación formal y la no formal. Si bien existe una forma de aprendizaje estructurado, no existe un plan de estudios o certificación aprobados asociados con el aprendizaje formal. Al mismo tiempo, es más estructurado que el aprendizaje informal donde la educación se lleva a cabo espontáneamente.

Un ejemplo de esto son las clases de natación para niños pequeños, programas deportivos, Boy and Girl Scouts, cursos de educación para adultos, programas deportivos y seminarios. Estos están destinados a mejorar las habilidades y el interés máximo y proporcionar todos los beneficios del aprendizaje formal e informal.

Educación Especial.

La educación especial (también conocida como SPED) son clases para estudiantes con diferencias y necesidades individuales y pueden no ser capaces de hacer frente a los rígidos estándares de la educación formal tradicional. Contrariamente a la creencia popular, esto no se limita a los niños con discapacidades del desarrollo, como estar en el espectro autista y también puede atender a estudiantes con condiciones como dislexia, TDAH, discapacidades físicas y otras condiciones que pueden afectar su capacidad de aprender en un entorno de clase regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *