septiembre 28, 2024
Cómo mejorar las habilidades

Cómo mejorar las habilidades sociales

Cómo mejorar las habilidades sociales: Hay varias maneras de cómo mejorar las habilidades sociales. Estas son solo algunas maneras en las que puede comenzar.

Cómo Mejorar las habilidades sociales:

Obtenga comentarios.

Puede ser útil pedir a amigos, mentores o gerentes de confianza que le proporcionen comentarios honestos sobre sus áreas de mejora. Utilice esta retroalimentación para comenzar a establecer metas medibles hacia tener un conjunto fuerte y completo de habilidades sociales.

Establezca metas.

Después de identificar áreas de mejora, utilice el marco de objetivos SMART para trabajar hacia la creación de habilidades interpersonales de una manera específica y medible.

Encuentra recursos.

Hay innumerables clases, guías, libros y más tanto en línea como fuera de. Si bien sin duda puede pagar por un libro electrónico o clase, también hay muchos recursos gratuitos que puede consumir. También puede encontrar recursos centrados en temas como el lenguaje corporal o las negociaciones.

Identificar áreas para la práctica.

Una vez que hayas aprendido y analizado los consejos para mejorar tus habilidades sociales, hay que llevarlo a la práctica ya sea en casa y también en el trabajo. Puede buscar oportunidades de voluntariado o actividades extracurriculares para las que puede practicar habilidades interpersonales con menos presión.

Si usted está buscando habilidades blandas que mejorarán su empleabilidad y le ayudarán a sobresalir en casi cualquier trabajo, las habilidades sociales son un gran lugar para comenzar. La mejor manera de mejorar sus habilidades sociales es poner su aprendizaje en práctica. Un fondo que demuestra el éxito con las habilidades sociales le servirá bien en muchas áreas de la vida.

Comunicación efectiva.

Construir buenas relaciones con otras personas puede reducir en gran medida el estrés y la ansiedad en tu vida. De hecho, mejorar su apoyo social está relacionado con una mejor salud mental en general, ya que tener buenos amigos puede actuar como un «buffer» para sentimientos de ansiedad y bajo estado de ánimo. Sin embargo, para algunas personas su ansiedad puede contribuir a evitar situaciones sociales, y evitar que construyen relaciones. Esto es especialmente cierto si usted está socialmente ansioso y desesperadamente quiere hacer amigos, pero o bien es demasiado temeroso para hacerlo o no está seguro acerca de cómo llegar a los demás.

Desafortunadamente, una de las consecuencias de evitar situaciones sociales es que nunca tienes la oportunidad de:

Aumenta tu confianza interactuando con los demás.

Desarrollar habilidades de comunicación sólidas que aumenten la posibilidad de tener relaciones exitosas
Por ejemplo, si tienes miedo de ir a fiestas o invitar a alguien en una cita, tu falta de experiencia y/o baja confianza hará que sea aún más difícil saber cómo manejar estas situaciones (como qué ponerse, qué decir, etc.). A menudo, las personas tienen las habilidades necesarias, pero carecen de la confianza para usarlas. De cualquier manera, la práctica aumentará su confianza y mejorará sus habilidades de comunicación.

¿Por qué son importantes las habilidades de comunicación?

Las habilidades de comunicación son la clave para desarrollar (y mantener) amistades y para construir una sólida red de apoyo social. También te ayudan a cuidar de tus propias necesidades, mientras eres respetuoso con las necesidades de los demás. La gente no nace con buenas habilidades de comunicación; como cualquier otra habilidad, se aprenden a través de prueba y error y práctica repetida.

Ver: que son las Habilidades Sociales.

3 áreas de comunicación que tal vez desee practicar que son:

Nota: Hay varias características para una comunicación efectiva y puede que necesites apoyo más específica en ciertas áreas (por ejemplo, aprender a lidiar con conflictos, habilidades de presentación, dar retroalimentación, etc.). tomar en cuenta de siempre poner en práctica. de esa manera sabrás de cómo mejorar las habilidades sociales.

Comunicación no verbal.

Una gran parte de lo que nos comunicamos es no verbal. Lo que le dices a las personas con tus ojos o tu lenguaje corporal es tan poderoso como lo que dices con palabras. Cuando te sientas ansioso, podrías comportarte de maneras que estén diseñadas para evitar comunicarte con los demás. Por ejemplo, puede evitar el contacto visual o hablar muy suavemente. En otras palabras, usted está tratando de no comunicarse, probablemente para evitar ser juzgado negativamente por otros. Sin embargo, el lenguaje corporal y el tono de voz comunican mensajes poderosos a otras personas acerca de:

Estado emocional (por ejemplo, impaciencia, miedo)
Actitud hacia el oyente (por ejemplo, sumisión, desprecio)
Conocimiento del tema
Honestidad (¿tienes una agenda secreta?)

Habilidades de conversación.

Uno de los mayores desafíos para alguien con ansiedad social es iniciar conversaciones y mantenerlas en marcha. Es normal luchar un poco cuando se está tratando de hacer una pequeña charla, porque no siempre es fácil pensar en cosas que decir. Esto es especialmente cierto cuando se siente ansioso. Por otro lado, algunas personas ansiosas hablan demasiado, lo que puede tener una impresión negativa en otros.

Asertividad.

La comunicación asertiva es la expresión honesta de las propias necesidades, deseos y sentimientos, respetando al mismo tiempo las de la otra persona. Cuando se comunica con firmeza, su manera no es amenazante y no judicial, y usted toma la responsabilidad de sus propias acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *