julio 1, 2024
Leer más Rápido

Leer más Rápido, 5 tips para acelerar tu lectura

Leer más Rápido sin perder la comprensión.

Leer más Rápido no son Cosas como no leer toda la página, o saltarse capítulos menos importantes; estos son perjudiciales para nuestro objetivo real de disfrutar de más libros. No estoy tan interesado en eso. En su lugar, aquí hay algunos consejos para leer más rápido sin perder la comprensión:

1. ESCANEE EL TEXTO PRIMERO.

Implican buscar sólo los bits de información más relevantes primero, te preparará para lo que está por venir. de esa manera te familiarizas con las partes principales del texto, no se ralentizará por partes confusas o sorprendentes cuando llegue a ellos en su lectura.

En una novela, descrema el capítulo para el desarrollo de personajes, los puntos clave del diálogo y los principales puntos de la trama. Luego léelo a un ritmo más rápido de lo que normalmente lo harías.

2. DEJE DE SUBVOCALIZAR.

La subvocalización es uno de los factores más comunes para ralentizar nuestra lectura. Así es como la mayoría de nosotros leemos– «hablando» las palabras en nuestras cabezas. Esto ralentiza nuestra lectura a la velocidad de habla, que suele ser de alrededor de 300 palabras por minuto. ¡El paso de un caracol!

Tus ojos y tu cerebro son capaces de procesar palabras mucho más rápido. Prueba esto como un experimento:

Al detener esa voz en tu cabeza, casi puedes duplicar tu ritmo de lectura.

Si eres un sub-vocalizador, conseguir que te detengas es un truco para aprender a leer más rápido. He estado tratando de detener este hábito por algún tiempo. Lo más fácil es ser consciente de ello y distraerse de alguna manera. Puedes usar el dedo para seguir las palabras, escuchar música o masticar chicle.

3. LEER FRASES, NO PALABRAS.

Una habilidad igualmente difícil de aprender es cómo tomar frases o fragmentos de texto a la vez, en lugar de palabras individuales. Pero su lapso de ojos es en realidad 1.5 pulgadas de largo, lo que significa que puede leer hasta nueve palabras a la vez!

Mirar cada quinta palabra más o menos le permitirá tomar más a la vez y reducir en subvocalizar. Al igual que con todo lo demás, sin embargo, se necesitará un poco de entrenamiento para hacer esto bien. No sugeriría empezar esto en cosas realmente importantes como libros de texto.

4. DEJAR DE RELEER.

Algo que nos hace muy lento en la lectura es releer frases o párrafos que no entendía o quería entender más plenamente. Pensé que si no atrapa o entendía completamente cada línea de una novela o texto, todo el libro no tendría sentido.

Eventualmente, me di cuenta de que en realidad no estaba ganando mucha comprensión cuando releía. Los pasajes o palabras confusos eventualmente tenían sentido en contexto, o no eran necesarios para mi disfrute del libro.

5. LEER MÁS.

Al igual que con todas las actividades dignas, la lectura es una habilidad que toma tiempo para desarrollarse. Cuanto más lo hagas, mejor te volverás. Solía pensar que establecer metas diarias o anuales de lectura era una tontería. Leer no debería ser una carrera. Pero he descubierto que establecer metas me obliga a esculber más tiempo para la lectura. Y cuantos más libros leo, más rápido puedo leerlos.

Ver: 5 libros que todo emprendedor debe leer

Por supuesto, siempre recuerde que la mejor manera de disfrutar de un libro es leer a su propio ritmo. Aunque ser John Travolta en Phenomenon puede sonar genial, nunca querría ser alguien que lea 1800 palabras por minuto sólo porque puedo.

La literatura está destinada a ser saboreada, y si pasas horas incalculables en una gran historia, ¿a quién le importa? Siempre habrá demasiados libros en el mundo, y sólo tanto tiempo. Mejor disfrutar plenamente de los libros que realmente quieres que tratar de brisa a través de un montón de los que no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *